A pocos días de que el regidor Juan Isaias Bertin Sandoval hiciera un llamado a retirar escoltas a funcionarios públicos, empezando por el ex alcalde y senador Armando Ayala, este jueves la alcaldesa Claudia Agatón y el Director Alejandro Monreal Noriega, anunciaron que retiraban escoltas a funcionarios. El que quiera escoltas deberá pagarlo de su bolsillo.
En un comunicado se informó que los policías municipales que realizaban labores de escolta de servidores públicos, se reincorporan a sus funciones dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta medida obedece a la necesidad de aumentar la presencia policial en las calles y de esta forma garantizar entornos seguros a la población ensenadense.
Con el regreso a la operatividad de estos elementos, se fortalecerán las labores que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de prevención del delito, para preservar el orden y la paz pública en el municipio.
El funcionariado que requiera seguridad personal, deberá contratarla por su cuenta con empresas privadas o iniciar el procedimiento requerido ante las autoridades correspondientes, a fin de que este servicio no tenga un cargo al erario municipal.