Una comisión afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria y Construcción de Ensenada (COMICE), encabezada por Sergio Torrez Martínez, se reunió con José Fausto Adrián González Aguilera, jefe del Departamento de Planeación y Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar temas relacionados con la tramitología que se tienen que hacer ante la paraestatal.
En el encuentro estuvieron presentes ingenieros de la construcción eléctrica con el objetivo de analizar los recientes ajustes en las solicitudes del servicio y el tiempo de estos trámites desde el ingreso hasta la conclusión del trámite que se concreta con la interconexión por parte de la CFE a las obras realizadas por los particulares.
A la reunión también acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Baja California Jesús Martin Zavala García, en representación de sus agremiados para quienes el servicio eléctrico es crucial para operar.
“Todo desarrollo que se realiza debe ir acompañado, entre otros, del servicio y suministro eléctrico por parte de la CFE y los tiempos para obtener este servicio, necesidad que se extiende a cualquier otro giro ya sea en el ramo industrial, agrícola, particular, etc.”, destacó Torres Martínez.
En la reunión de trabajo se tocaron todos los temas relacionados a las nuevas disposiciones, la forma idónea para presentar una solicitud de servicio, los puntos a considerar paso a paso durante el trámite y los tiempos que cada uno de estos pasos tomará.
Los empresarios de la construcción, electricistas y de la vivienda, vieron con agrado la disposición del jefe del Departamento de Planeación y Distribución de la CFE y la apertura mostrada a las inquietudes, así como las respuestas precisas y puntuales a dudas y planteamientos a la problemática que enfrentan en su relación con la paraestatal.
El funcionario escuchó con atención los puntos de vista y comentarios de viva voz por parte de los ingenieros y técnicos presentes en la reunión.
El presidente de COMICE Sergio Torres Martínez consideró que el encuentro fue una reunión de trabajo muy productiva porque tomaron varios acuerdos que favorecen la tramitología para los de proyectos y entregas de obras, lo que da certeza a solicitantes del servicio eléctrico y desarrolladores de vivienda.
Entre otras conclusiones, ahora queda claro de que los trámites para obtener las autorizaciones no deben pasar de cuatro meses máximo, como tiempo estimado para obtener el servicio eléctrico, lo que brinda certidumbre a los empresarios de la construcción y otros giros.