El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Digital de Baja California, puso a disposición de la ciudadanía la Consulta Pública: Programa de Mejora Regulatoria, con la cual busca escuchar a estudiantes, academia, investigadoras, investigadores y público en general, para que participen y aporten ideas en diferentes aspectos en materia de Mejora Regulatoria.
Según el Artículo 70, la Autoridad de Mejora Regulatoria difundirá los Programas de Mejora Regulatoria para su consulta pública durante al menos treinta días, a fin de recabar comentarios y propuestas de las y los interesados.
Los sujetos obligados deberán valorar dichos comentarios y propuestas para incorporarlas a sus Programas de Mejora Regulatoria o, en su defecto, manifestar las razones por las que no se considera factible su incorporación.
Es por esto que se elaboró un formato práctico, breve y de fácil entendimiento, el cual está disponible en la página de Ventanilla Única de Gobierno del Estado https://www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx/
La Consulta Pública de Mejora Regulatoria se encuentra ya disponible para participar en ella, solo es necesario elegir el tópico en el cual participar, dar clic en la consulta seleccionada e ingresa para llenar la encuesta.
Se puede escanear el QR que estará en la casilla del tema o tópico seleccionado.
Las consultas públicas disponibles son trámites y servicios de interés para la ciudadanía, del Sistema Educativo, Secretaría de Economía, Secretaría General de Gobierno, entre muchos otros.
Algunos de los trámites que serán sometidos a consulta, son la Constancia de Educación Básica, Apostillamiento de Documentos Oficiales, Solicitud del Padrón de Notarios en el Estado, Inexistencia de Registro de Nacimiento o Matrimonio entre otros.
Este espacio es para todas y todos quienes desean aportar junto con el gobierno a la construcción de un mejor Estado.