Sobre la detención de oficiales de Seguridad Pública Municipal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Estudillo Bernal reprobó la situación y exigió resultados en beneficio de toda la ciudadanía.
Señaló la urgencia de recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad a través de una estrategia integral que involucre la depuración, la capacitación y la inversión en infraestructura y armamento para la corporación de seguridad pública.
Desde el seno del sector empresarial, se reconoce que la mayoría de los oficiales cumplen con su función de manera honesta y transparente. Sin embargo, aquellos vinculados con el crimen organizado han generado un clima de grave inseguridad en el municipio.
Estudillo Bernal destacó la necesidad de una coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer los órganos de control y confianza que garanticen la certeza en el personal encargado de velar por la ciudadanía.
El líder empresarial manifestó que el CCE estará pendiente y, de ser necesario, facilitará o colaborará con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar proyectos y programas que favorezcan la transparencia en la corporación de seguridad pública, en un clima económico que genere una percepción positiva de Ensenada.