La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se sumó a otras agrupaciones empresariales y expresó su más firme rechazo ante la intención del municipio de Ensenada de imponer un cobro a los vehículos de carga que ingresen al puerto de esa localidad.
Dicho cobro que estaría contemplado en la Ley de Ingresos 2024, representaría un impuesto extra a la serie de pagos que el sector del autotransporte tiene que asumir a nivel local.
En un breve comunicado de prensa manifestó dicha posición en donde sostienen que estas imposiciones no resuelven ningún tipo de problema administrativo, constituyen un elemento negativo para la llegada de nuevas inversiones y provocan que muchas empresas consideren otras opciones para llevar a cabo sus actividades comerciales.
Las empresas transportistas que forman parte de CANACAR exhortaron a legisladores de Baja California, a reconsiderar la imposición de esta medida y establecer una mesa de diálogo con los sectores productivos que se verán afectados por el nuevo impuesto.
Refrendaron su compromiso con el desarrollo de Baja California y con la promoción del estado para la llegada de inversiones que permitan acelerar el desarrollo que se requiere en el corto plazo.