El Ayuntamiento de Ensenada propuso en el presupuesto de ingresos para 2024 el cobro de un impuesto a los contenedores que salen de Ensenada y cuyo traslado se han convertido en un problema para la ciudad.
“Los contenedores, son mucho negocio 250 mil contenedores salen del puerto del Ensenada al Sauzal, causan embotellamientos, dañan pavimentos y no contribuyen a nada en Ensenada, se le cobrará 5 dólares por cada uno es la propuesta e implicaría 25 millones de pesos al año si se mantiene”.
En entrevista, Ayala indicó que dicho cobro será exclusivamente para los que salen del puerto de Ensenada con rumbo a cualquier punto y que deben de cruzar la ciudad, no los que entran para ser trasladados a otro lugar.
“Se pretende establecer un comité con gente participe para que decida en que se ocupará el recurso. Gente del Sauzal principalmente”.
Este grupo es el que definirá como gastar dichos ingresos; en espacios públicos unidades para el tráfico, que la movilidad tenga más control en la zona además de impulsar el proyecto de ampliación a seis carriles la carretera, una vez que terminen la construcción del nodo del Sauzal, finalizó.