La tarde del pasado viernes 8 de septiembre en la Cámara de Diputados se recibió el paquete económico para el 2024, por lo que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional realizará un exhaustivo análisis para que sean atendidas las necesidades de las familias mexicanas, así como los recursos para salud, educación y seguridad que necesita Baja California, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.
Señaló que fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O quien hizo entrega de dicho paquete, el cual contempla la propuesta del presupuesto de egresos de la Federación, los criterios de política económica, así como los ingresos que pretende percibir el gobierno federal el próximo año.
La diputada panista, aseguró que se buscarán las coincidencias, antes que las diferencias, ya que se trata del último Presupuesto de Egresos (PEF) que se discutirá en la presente legislatura.
Dijo que los esfuerzos estarán dedicados al análisis del paquete económico, pero adelantó que se luchará por un presupuesto responsable, por lo que se dialogará y se argumentará lo suficiente para posteriormente informar a la ciudadanía.
Lizbeth Mata explicó que la postura del GPPAN, es ser críticos, pero sobre todo propositivos, pues no por ser una propuesta del oficialismo será rechazada desde el inicio, sino que se estudiará a profundidad reconociendo lo que considere correcto, pero señalando lo incorrecto, además se presentarán soluciones, esperando lograr un buen acuerdo que ayude a las familias salir de esta grave crisis.
En este paquete económico, destacó, no hay justificación para no destinar recursos a la educación, la seguridad y la salud, y que estos recursos lleguen a Baja California, es imperdonable que continúe aumentando la pobreza extrema y que la economía nacional no haya crecido desde que comenzó esta administración.
Como diputados del PAN, insistirá en recuperar programas que sí servían y poner candados a aquellos que en la actualidad son utilizados con fines electorales, y que de ninguna manera se avalará un presupuesto que pretenda maniatar a los organismos autónomos y contrapesos constitucionales, como lo es el Poder Judicial de la Federación.