El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga, hasta el 2 de octubre, para que contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) puedan hacer sus declaraciones fiscales sin la e.firma activa.
En un comunicado indicó que este plazo es para obtener: e.firma activa, buzón tributario, y emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”.
Agrega que en este régimen, para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) es desde 1 por ciento hasta 2.5 por ciento.
Pueden acceder a dicho beneficio los contribuyentes que realizan las siguientes actividades:
Actividades empresariales y profesionales como talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales, entre otros.
Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales).
Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (Agapes).
Adicionalmente, pueden obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.
No es la primera ocasión que el SAT posterga la entrada en operación de la e.firma, por fallas en las aplicaciones o problemas de escasez de citas.