Ensenada contará con un sistema de alerta satelital para monitoreo de movimiento en las bases de la carretera escénica Tijuana-Ensenada informó en un comunicado de prensa el presidente municipal, Armando Ayala Robles.
En una reunión de trabajo con Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se dio a conocer que este sistema se pondrá en marcha con apoyo de la academia y el sector privado.
Resaltó que, los trabajos previos y una vez que entre en operaciones, se trabajarán de la mano con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEE).
“Esta es una gran noticia para nuestro municipio y un importante avance en los trabajos de la mesa interinstitucional para la atención de la carretera escénica. El programa satelital va avisar cuando se registre algún movimiento en la base de la autopista y nos permitirá tomar medidas en forma oportuna”, afirmó.
Armando Ayala mencionó que en conjunto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, gestiona recursos para la ejecución del proyecto del bypass que abarca alrededor de 22 kilómetros con inversión de 2 mil 600 millones de pesos.
“El proyecto ejecutivo está siendo actualizado por personal de la SIDURT, queremos tener todo listo para ingresarlo en cuanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público abra alguna convocatoria. La meta tanto del Ayuntamiento como del Estado es materializar esta importante obra”, recalcó.
Aprueban recursos para rehabilitación vial
El primer edil indicó, que en el encuentro, el funcionario federal les hizo de conocimiento que ya se autorizaron recursos para los trabajos de rehabilitación vial en el tramo San Felipe-Ensenada.
Detalló que, en el segundo semestre del año se contempla la reparación de 10 kilómetros -distribuidos-, a fin de atender las zonas que registran mayor daño y cuyo mejoramiento ha sido solicitado en repetidas ocasiones por usuarios de dicho tramo carretero.
Ayala Robles agregó que, con base en las proyecciones de la oficina central de la SICT, se prevé que en el mes de noviembre concluyan los trabajos de modernización en el tramo Chapultepec-Maneadero.