El Servicio de Administración Tributaria SAT, dio a conocer prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En un comunicado emitido el viernes 31 de marzo, informó que se otorgarán facilidades para cumplimiento de las obligaciones fiscales dentro de la versión 4.0., con los datos de sus empleados.
En el texto indica:
Nómina: Los contribuyentes que emiten CFDI de nómina estarán obligados a expedirlos en su versión 4.0 a partir del 1 de julio del 2023.
RESICO: Personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza, deberán contar con e.firma y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados a partir del 1 de julio del 2023.
El nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios tanto del empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes. Por ello, los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3, que funcionan desde 2017, es la inclusión de:
RFC.
Nombre completo.
Razón o denominación social.
Código postal del domicilio fiscal y su uso.
Con esta medida, la información encontrada en el nuevo CFDI coincidirá con la que está en las bases de datos del SAT, con el objetivo de reducir fraudes.