El XXIV Ayuntamiento de Ensenada invita integrantes el sector pesquero a conformar el Consejo Consultivo de Pesca y Acuacultura Municipal, convocatoria que fue aprobada por el Cabildo en febrero pasado.
El punto de acuerdo fue promovido por la regidora y presidenta de la Comisión de Pesca, María Isabel Villarreal Camarena, tiene el fin de tener representantes del sector y sus distintas actividades, tanto marítimas, deportivas, culturales, científicas y académicas.
Entre ellas, se estima tener integrantes de las organizaciones de pesca deportiva; la pesca ribereña de la zona norte, centro y sur; pesca de altura; acuacultura en sus diferentes modalidades: pescado de escamas, pelágicos mayores (atún), moluscos; pesquería activa de las siguientes especies: langosta, derogado, abulón, producto de pesca, calamar (gigante y loligos), erizo, derogado, pelágicos menores (sardina, macarela y anchoveta).
Las personas interesadas deberán sujetarse a los lineamientos que exige la presente convocatoria y cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos
2. Ser mayor de 25 años
3. Tener residencia en Ensenada durante los últimos cinco años
4. No desempeñar cargos de elección popular
5. No desempeñar ni haber desempeñado el cargo de presidente nacional, estatal o municipal, o su equivalente dentro de un partido político, durante el año anterior a la fecha de la solicitud
6. No haber desempeñado cargo de funcionario público de primero o segundo nivel, en la administración pública federal, estatal o municipal, durante el año anterior a la fecha de la solicitud
7. Acreditar por lo menos una experiencia de 5 años en actividades propias del sector que solicite representar
8. Cumplir con los demás requisitos que se establezcan en las bases de la presente convocatoria.
Los postulantes deberán entregar la siguiente documentación: copia simple del acta de nacimiento; constancia de residencia que garantice cinco años de residencia; carta firmada, bajo protesta de decir verdad, en la que declare no haber desempeñado cargo en la función pública; carta de no antecedentes penales; documentación que avale su experiencia en el ramo en el tiempo señalado.
Las propuestas deben presentarse por escrito incluyendo nombre y domicilio de la persona física o moral que hace la propuesta; nombre, lugar de nacimiento, edad, estado civil, dirección, teléfono, profesión u oficio del candidato y reconocimiento para el cual se propone de los enlistados en la base primera.
También, la descripción pormenorizada de las actividades que fundamenten los méritos de la persona, así como toda la documentación que se considere necesaria para comprobar dichas actividades y la propuesta debe acompañarse del acta aprobada y certificada de la asamblea o reunión correspondiente en donde por mayoría simple se haya elegido al representante.
Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en carretera Transpeninsular No 6500-A, Ex Ejido Chapultepec de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, serán recibidas durante un periodo de máximo diez días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria -28 de febrero-.