El gobierno de Baja California, emitió un decreto mediante el cual, las micro y pequeñas empresas de Baja California, estarán exentas de pagar la sobretasa al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, relativa al 1.25 por ciento.
En un comunicado de prensa, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda informó que la exención de dicho impuesto fue prevista por Decreto con el objetivo de salvaguardar las finanzas de las micro y pequeñas empresas, así como eliminar cargas fiscales para propiciar una saludable economía en el Estado.
Marina del Pilar señaló que los contribuyentes interesados en obtener el beneficio incluido en el Decreto deberán entrar a la liga que se tiene para registrarse.
En dicho sistema podrán colocar sus datos fiscales e iniciar el proceso que los llevará a formar parte de la lista de los beneficiados de dicho Decreto.
Por su parte, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), indicó que en el primer paso se solicitan datos generales como el Registro patronal, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social y el correo electrónico, mientras que los siguientes pasos constan de la verificación de los datos, presentación de los documentos y la verificación.
Hernández Valenzuela agregó que este beneficio está destinado a personas físicas y morales de las denominadas como micros y pequeñas empresas, así como a aquellas que tengan hasta 50 empleados trabajadores.
La Gobernadora recalcó que, con el presente Decreto, se busca contribuir a la prosperidad económica que garantice un desarrollo sostenible a lo largo de todo el territorio bajacaliforniano, para potenciar las vocaciones y con ello fomentar las oportunidades de crecimiento de nuestro Estado.